OBRA CIVIL Y MINERÍA

La evolución de la técnica se ha materializado en una contundente mejora de los métodos de excavación convencional utilizados tanto en minería como en obra civil. El resultado de estas mejoras ha tenido un impacto indiscutible en nuestra calidad de vida como ciudadanos, ya que gracias a ellas se han podido realizar infraestructuras lineales de una forma mucho más eficiente, permitiendo mejorar los trazados y conectar zonas geográficamente aisladas, transportando recursos a lugares con geografías complejas. Todo ello ha sido posible gracias a una mayor concienciación social por el medio ambiente, a una considerable reducción de los costes de producción, y a una mejora espectacular en la seguridad e higiene en el trabajo.

Dada nuestra vocación ingenieril, consolidada ya a lo largo de nuestra etapa profesional en grandes proyectos de ingeniería, en CIVILSUB desarrollamos nuestra actividad principal en el área de la excavación de túneles de obra civil mediante métodos convencionales. Nuestra labor comprende la excavación con maquinaria y explosivos, la ejecución del recubrimiento final de hormigón, la colocación de prefabricados, bulonados, micropilotajes, gunitados, impermeabilización, colocación de instalaciones, pavimentación y todo tipo de trabajos con maquinaria y elevación de cargas.

En los últimos años, nuestro equipo ha participado en la construcción de grandes proyectos de obras subterráneas tanto en España como en Europa. Formando parte de nuestro equipo, enumeramos algunos de los baremos de nuestros trabajadores de obra:

  • Capataz
  • Operario de Jumbo (Jumbista)
  • Operario de robot de gunitar (Gunitador)
  • Operario de pala cargadora (Palista)
  • Operario de retroexcavadora (Retrista)
  • Camionero
  • Oficial Minero